ASAMBLEA DE CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO DE PERITOS PROFESIONALES DE CHILE A.G.

El Colegio de Peritos Profesionales de Chile A.G. nace por iniciativa de profesionales de distintas disciplinas y especialidades de todo el país, de destacada trayectoria en el ámbito judicial y privado, quienes comparten la urgente necesidad de proteger, preservar y resguardar el libre ejercicio profesional de los peritos, con especial apego a un Código de Ética que asegure ecuanimidad del perito en su actuar.

Destacamos el aporte de 11 asociados fundadores que trabajaron constante y arduamente durante varios meses para moldear y dar forma al “Colegio de Peritos Profesionales de Chile A.G.”

El día sábado 10 de enero de 2015 se formalizó dicha iniciativa con la constitución del Colegio de Peritos Profesionales de Chile A.G. en presencia de la Notario doña María Patricia Donoso Gomien y 31 Peritos asociados que validaron y ratificaron los estatutos de la Asociación Gremial.

Ese día se manifestó la voluntad de 31 peritos que concurrieron desde regiones como Valparaíso y Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Santiago. El objetivo de esta asociación se basa en 4 principios fundamentales que son:

1. Promover la profesionalización de la actividad pericial.

2. El libre ejercicio de la profesión – autonomía.

3. Desarrollar y proteger la actuación de sus asociados.

4. Colaborar de manera activa, imparcial y ecuánime en hechos relacionados con la justicia con estricto apego al Código de Ética que rige esta organización.

El Directorio de la asociación quedó constituido democráticamente mediante votos de los socios por:

• Presidente: Jaime Israel Linker Salas.

• Vicepresidente: Carmen Flora Elisa Cerda Aguilar.

• Secretaria: Paulina Matilde Müller Ugarte.

• Tesorero: Marco Antonio Walker Saavedra.

• Director: Eduardo Alfredo Villarroel Contreras.

Constitución inscrita en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo bajo el número 4.498. Además se eligieron democráticamente los miembros de 2 comisiones que son “Comisión Revisora de Cuentas” y “Comisión de Ética”.

Ese día sábado con un aplauso unánime y fuerte de todos los asociados se conformó una institución sólida, recta y que albergará a todas las especialidades para colaborar proactivamente con la Sociedad y el Poder Judicial.